25 DE ENERO 2018: REUNIÓN ORDINARIA
- Se aprobaron las cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018.
- Los puntos adicionales para conseguir el acceso al Centro, siguen siendo los mismos (empadronado o lugar de trabajo en Algete y primos).
- El horario escolar para el próximo curso, sigue siendo hasta las 16:00
- Se está trabajando para:
. conseguir algun profesor de apoyo para el colegio (4h).
. pedir responsabilidades sobre las nuevas obras del colegio (nos reunimos el próximo 9 de febrero, la A.M.P.A., la dirección del centro y la concejalía de educaciòn en la DAT).
. Se ha solicitado que el conductor de la ruta sea regular.
- Se ha acordado que los alumnos que no sean re cogidos a su hora al finalizar el horario escolar, pasarán automáticamente a la actividad de las "Meriendas del cole", pagando la parte correspondiente.
BUEN FIN DE SEMANA
SONIA DÍAZ
14 DE OCTUBRE DE 2016. REUNIÓN ORDINARIA
- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
- INCLUSIÓN DEL PRÉSTAMO DE LIBROS PARA ESTE CURSO 2016/2017
- CREACIÓN DEL BANCO DE LIBROS (Se comenzó el año pasado con
5º y este año con 6º). Libros de Lengua y Mates. Para poder beneficiarse del
Banco de libros, existen unas normas de cuidado de los mismos.
- Se continúa con la misma empresa de comedor. Se va a
realizar una reunión con los padres para que conozcamos a fondo la forma de
trabajar, consultar dudas...
- Se está esperando a tener la reunión con JOSÉ CARLOS
FERNÁNDEZ (DAT) , seguramente la próxima
semana; para hablar como tema preferente
de las obras de ampliación.
- Este año es la primera vez que tenemos 2 pruebas externas
en Inglés (3º y 6º), sexto es la primera vez que es bilingüe. Sabemos que la de
3º será más o menos en Enero y que será
oral.
En la PGA, dentro del programa bilingüe se ha incorporado
trabajar la prueba en todas las áreas (no solo en inglés)
- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Se incidió en el GLOBAL SCHOLARS.
Se dejó claro que todas las actividades programadas siempre se utilizan para
reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.
- Falta por llegar una de las dos auxiliares nativas
asignadas al colegio. Se han iniciado los trámites para que se cubra la plaza
lo antes posible.
- Sexto se va a Irlanda la semana anterior de Semana Santa
(piden colaboración para las meriendas de los viernes... para ayudarles
económicamente). El viaje cuesta 700 euros.
- Se ha conseguido mantener 1/4 del servicio de PT y AL, para
los niños que lo necesiten. Aunque es poco (1/4 del servicio necesario) por lo
menos no lo han eliminado, compartiéndolo con el ceip Valderrey.
- Desde el ayuntamiento:
1. Se han donado 9 ordenadores ( provenientes de la flota de
la Agencia Tributaria)
2. Se va a realizar un expurgo en la Biblioteca municipal,
los colegios que quieran pueden participar en el reparto.
3. Comienza un programa de LA CAIXA, de ayuda para familias
con problemas de cualquier tipo. Ya pasarán la información detallada. Las actividades
se llevarán a cabo en LA CASA DE LA JUVENTUD.
- Se habló del fiasco de la ESCUELA DE PADRES y a ver si se
pudiera poner en marcha aunque sea con nosotros (ya que fuimos unos de los
pocos que respondimos). Hay que hablarlo con Noemí Galán (Concejala encargada
de Servicios Sociales)
- Las reuniones del Consejo escolar se van a realizar de
forma alterna, a las 13:00 y las 14:00, para permitir la asistencia a más
representantes de padres.
Buen finde a todos
Sonia Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario